La Guanábana o Graviola ~ alternativa natural para combatir el Cáncer


graviola3Este ha sido un tema que, a pesar de su importancia, ha sido muy controversial y atacado por las infraestructuras de salud debido a los escasos estudios realizados al respecto, y que ha sido imposible sintetizar y patentizar para su comercialización. Así como muchas otras publicaciones de Huellas para la Humanidad, nuestra intensión es la de brindar información que pueda ayudar a elevar la calidad de vida del individuo. Gran parte de los más de 30 mil comentarios de la nota publicada en nuestra página en Facebook http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151001185643663&set=a.10150704463053663.387796.108549808662, reflejan testimonios personales y apoyo a la información. Como era de esperarse, también hemos tenido algunas opiniones contrarias, y hasta fuertes ataques a nuestra elección de publicar la información.

Es importante resaltar que la guanábana no es una panacea, y es posible que no sea efectiva en algunos casos; como también están saliendo a la luz otras alternativas para el combate de este flagelo, como son los avances de una vacuna contra el cáncer, realizada por el Dr. Jacinto Convithttp://jacintoconvit.blogspot.com/. Otra opción dando resultados tulio_simoncini_bicarbonato_cura_cancerasombrosos contra el cáncer es el consumo de bicarbonato de sodio; el ex-oncólogo italiano Tullio Simoncini generó una teoría que dice: “El cáncer es un hongo, llamado Cándida Albicans, y se puede curar con bicarbonato de sodio”; esta información la detallamos en otro artículo: www.centrohuellas.wordpress.com/2016/02/29/el-bicarbonato-d…-cura-del-cancer.

También cabe recordar el trabajo del doctor alemán Ryke Geerd Hamer, quien descubrió el vínculo de estados emocionales alterados como la rabia y el resentimiento con el desarrollo del cáncer; hoy en día, y sin uso de radioterapia ni quimioterapia, el Dr. Hamer tiene una tasa de éxito del 92% en el tratamiento de la enfermedad; sin embargo, también él ha sido burlado, perseguido y hasta encarcelado por sus tratamientos. Aquí les presentamos una entrevista del año 1994 realizada al Dr. Hamer:

anona200

Chirimoya, de la misma familia de la guanábana pero con distintas cualidades

Luego de investigar un poco más a fondo y recibir centenares de testimonios que dan fe de las virtudes de esta interesante planta, hemos decidido compartir con ustedes una recopilación más detallada sobre las características, beneficios, y posibles riesgos del consumo de la guanábana o graviola para combatir distintos tipos de cáncer.

OJO: no debe confundirse con la chirimoya  (Annona Squamosa), también conocida como anón, riñón, anona o saramuyo, de la misma familia de la guanábana pero con distintas cualidades.

Hacemos énfasis de que no somos expertos ni tenemos intereses comerciales respecto al tema; tan solo es uno más de los temas que hemos compartido con ustedes, que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de alguien cercano. Ya que no tenemos información adicional de dónde conseguir la planta, semillas, fruto u otro producto derivado de la guanábana, pedimos a los interesados realizar sus propias investigaciones en su localidad. Y recuerde siempre discernir toda información que reciba  antes de tomar decisiones tan importantes como su salud; si tiene algún tratamiento, recomendamos que no lo descontinúe sin previa consulta y supervisión experta.

Aquí les presentamos un documental sobre la graviola, de una televisora brasileña. Aunque está en portugués, se puede entender bastante bien los ataques del mundo farmacéutico y médico:

La Guanábana, nueva manzana de la discordia del cáncer

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Artículo sobre la Guanábana, de publicación peruana

Artículo sobre la Guanábana, de publicación peruana

Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

La Guanábana a profundidad

graviolaLa Graviola es una planta comúnmente denominada Guanábana, que crece en la amazonía peruana y cuyas corteza y hojas poseen cualidades antitumorales.

Según los últimos estudios realizados a los alcaloides presentes en la corteza, hojas y semillas de este árbol, se descubrió su efecto citotóxico, lo que puede ser aprovechado para el tratamiento de diversos tipos de tumores malignos, sin atacar a las células sanas. Los alcaloides de la Graviola son especialmente útiles en el combate de cánceres del páncreas, pulmones y próstata.

QUÉ NUEVOS DESCUBRIMIENTOS SE HAN REALIZADO CON RESPECTO A LAS PROPIEDADES DE LA GRAVIOLA?

Dos nuevos anillos acetogénicos de mono-tetrahidrofuranos (Annomuricina E y muricapentocina) han sido descubiertos en las hojas de Guanábana. El pulverizado directo por bioactividad de la hoja de Annona muricata L. (Annonaceae) ha resultado en el aislamiento de dos nuevos acetogénicos Annonaceous: Annomuricina (1) y muricapentocina (2). Componentes 1 y 2 son anillos acetogénicos de monotetrahidrofuranos que contienen 2 grupos hidroxilos periféricos.

Sin embargo, cada uno presenta tres grupos hidroxilos. El componente 1 contiene un eritro 1,2-diol, y el componente 2 contiene un 1,5,9-triol moiety. Ambos componentes, el 1 y el 2, muestran una significativa citotoxicidad contra seis tipos de tumores humanos, con especial incidencia en el carcinoma pancreático (PACA-2) y el adenocarcinoma de colon (HT- 29).

El Departamento de Medicina Química y Farmacia Molecular, Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacológicas de la Universidad de Purdue, West Lafayette ha reportado lo siguiente: Dos nuevos anillos acetogénicos de mono-
tetrahidrofuranos (Annomuricina E y muricapentocina) son descubiertos en las hojas de Guanábana.

El pulverizado directo por bioactividad de la hoja de Annona muricata L. (Annonaceae) ha resultado en el aislamiento de dos nuevos acetogénicos Annonaceous: Annomuricina (1) y muricapentocina (2). Componentes 1 y 2 son anillos acetogénicos de monotetrahidrofuranos que contienen 2 grupos hidroxilos periféricos.

Sin embargo, cada uno presenta tres grupos hidroxilos. El componente 1 contiene un eritro 1,2-diol, y el componente 2 contiene un 1,5,9-triol moiety.

Ambos componentes, el 1 y el 2, muestran una significativa citotoxicidad contra seis tipos de tumores humanos, con especial incidencia en el carcinoma pancreático (PACA-2) y el adenocarcinoma de colon (HT-29).

¿Cómo debe Consumirse la Graviola?

Dado que la Graviola es un producto vegetal que también limpia el estómago, se recomienda tomar la graviola de una manera gradual, de menos a más, con el fin de lograr que el cuerpo se acostumbre a este producto.

Otras Ventajas de Tomar Graviola

La Graviola, además de se un coadyudante en tratamientos de cáncer de pulmón, hígado, colon, páncreas, riñón y estómago, también es Antibacteriano, Antiparasitario, Antiespamódico, Astringente, Febrífugo, Hipotenso, Sedativo, Estomacal y Vasodilatador.

También es usada para es utilizada tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.

“Los estudios senalan tambien que la graviola es 10,000 veces mas efectiva que el Adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que ademas actua en forma selectiva, ya que mata unicamente las celulas cancerosas sin dañar las sanas. Ello no ocurre en el tratamiento antes mencionado y que se demuestra con la caida del cabello.

Esta investigacion aun no ha concluido, pero hay indicios que el uso de la graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor”

Centenares de trabajos de investigación en mas de 20 laboratorios del mas alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur.

Impresionante casuística de miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.

¿La Graviola Cura el Cancer?

Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza.

Sin embargo, existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.

Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogenica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones.

No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.

En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el CANCER DE COLON y de PRÓSTATA.

El National Health Center utilizo para otros tipos de CANCER (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapico) en tratamientos de cáncer de pulmón.

Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.

Protegen y elevan el sistema inmunológico

También es utilizada tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.

En otros Países además de la acción anticancerígeno tienen diferentes usos ancestrales y tradicionales: en Brasil (acción analgésica, antirreumática y antifebrifuga). En Haití (astenia, gripe y antiespasmasmodica). México (bronquial y antidiarreico). Panamá (dispepsias y alergias). Venezuela (afecciones hepáticas). Malasia (afecciones reumáticas y dermatológicas)

La Graviola es un árbol pequeño y vertical del árbol, crece 5 a 6 metros de la altura con hojas grandes, oscuras, verdes y brillantes. Es nativa de la selva tropical del Peru y Brasil. La fruta se vende en Los mercados locales en los trópicos donde lo se llama Guanabana o Cherimoya brasileño y es excelente para hacer las bebidas y los sorbetes y, aunque levemente de ácido agrio, puede ser comido fuera de mano.

La Medicina y la Graviola van de la mano

graviola2Todas las partes del árbol del Graviola se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, las raíces, fruta, y las semillas de la fruta.

Las diversas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol. Generalmente, la fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y los parásitos, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería.

Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos principales, y gusanos, las raíces se consideran sedativo, antiespasmódicas e hipotensas.

Principio activo: Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacin, Munhexoin C, Mono-tetrahydrofuran, Acetogenins, Annomuricin E, Miricapetocin.

Uso recomendado

  • Antitumoral
  • Anticancerígeno
  • Antiespasmodica
  • Sedativa
  • Combate el asma
  • Combate la hipertensión
  • Combate la diabetes
  • Corrige desordenes del higado

Propiedades en accion: anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmodio, estomatico, astringente, citotoxico, febrifugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.

Dato importante acerca del Cancer

Quizás uno de los descubrimientos más importantes relacionados al cáncer es el de los parásitos.Todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que le dan a nuestros perros y gatos) crean tanto tóxico dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al cuerpo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las células cancerosas.

Este descubrimiento lo hizo la Doctora Hulda Clark cuyo libro “The Cure for All Cancers” (La Cura para Todos los Canceres) ha vendido millones de copias. Hay cientos de personas que dan testimonio del éxito del tratamiento herbal de la doctora Clark donde han detenido totalmente el progreso de un cáncer en sus cuerpos con este tratamiento.

Es por esta razon de la importancia de la graviola frente al cancer por su propiedad desparasitante.

COMPOSICION QUIMICA Y DATOS CIENTIFICOS

COMPOSICIÓN QUÍMICA Y VALOR NUTRICIONAL DEL FRUTO (100 gramos de fruta fresca)

  • Humedad 80,6 %
  • Fibra 1,63 %
  • Cenizas 0,73 %
  • Grasa 0,31 %
  • Proteína 1,22 %
  • Almidón 1,62 %
  • Vitamina C 0,021 %
  • Azúcares ( Gluc., Fruct.) 15,63 %
  • Potasio 45,8 mg
  • Sodio 23 mg
  • Magnesio 23,9 mg
  • Fósforo 26,0 mg
  • Hierro 0,47 mg
  • Citrulina (proteína)
  • Arginina (aminoácido)
  • Acido caproico (lípido)
  • Anonaine (isoquinolina)
  • Anoniine (isoquinolina)
  • Asimilobine (isoquinolina)

COMPONENTES QUÍMICOS DE LA HOJA DE ANNONA MURICATA

  • Lactonas
  • Annohexocina
  • Annomuricina A, B, C y E
  • Annomutacina
  • Annopentocinas A, B y C
  • Muricoreacina
  • Gigantetronemina
  • Murihexocina A y C
  • Javoricina
  • Isoquinolinas
  • Anonaine
  • Anoniine
  • Atherospermine
  • Coreximine
  • Lípidos
  • Acido gentísico
  • Acido lignocérico
  • Acido linoleico
  • Acido esteárico

COMPONENTES QUÍMICOS DE LA SEMILLA
ACETOGENINAS DE LA HOJA CON ACTIVIDAD ANTICANCERÍGENA

  • Lactonas
  • Annomonicina
  • Annomontacina
  • Annonacina
  • Annomuricatina
  • Annonacinona
  • Javoricina

Contiene además:

  • Annomuricatina (proteína), y Acido linoleico (lípido)
  • Bullatacin
  • Bullatacinone
  • Muricoreacin
  • Murihexocin C
  • Annomuricin A
  • Annomuricin B
  • Muricatocin A
  • Muricatocin C
  • Muricapentocin


PROPIEDADES MEDICINALES DE LA GRAVIOLA DEMOSTRADAS CON PRUEBAS DE LABORATORIO

Anticancerígeno: Hojas y brotes tiernos
Antibacteriana: Corteza
Antiparasitario: Semillas y corteza
Antiulceroso: Corteza
Galactogogo: Fruto
Antiespasmódico: Hojas
Sedativo: Hojas
Antimalárico: Hojas
Antidiabético: Hojas
Vasodilatador: Hojas
Pectoral: Flores
Amebicida: Corteza
Vermífugo: Corteza y hojas
Insecticida: Hojas y raíz

PAÍSES EN LOS QUE SE HA VALIDADO SU ACCIÓN MEDICINAL

El Estudio de la actividad biológica (efectos medicinales múltiples) de la Annona muricata mediante pruebas de laboratorio, se ha realizado en diversos Países entre ellos:

  • Brasil
  • Estados Unidos de Norteamérica
  • República de Guyana
  • Indonesia
  • China
  • Filipinas
  • Surinam
  • Trinidad y Tobago
  • República Dominicana
  • Puerto Rico
  • Colombia

Graviola-Alquimea

Para entender la acción curativa de las acetogeninas de la graviola sobre la enfermedad degenerativa y mortal, el cáncer; definamos previamente algunos conceptos:

CANCER
Hiperplasia de un tejido, como resultado del aumento anormal del número de sus células (expansión clonal de una célula alterada), por efecto de un oncogén.

ONCOGEN:

Gen que está presente en el núcleo de las células de las personas genéticamente predispuestas.

Los oncogenes se trasmiten en forma hereditaria y se encuentran en las células en forma inactiva. No se expresan siempre pues están reprimidos por genes normales que actúan como inhibidores de contacto.

ONCOGÉNICO:

Término relacionado al cáncer

Resistencia de la célula cancerosa a las Drogas Quimioterápicas: Mecanismo de Acción

Algunas células cancerosas desarrollan resistencia a múltiples drogas (MDR). El doctor Mc Laughlin, investigador de la Universidad de Pardue. California, lo explica diciendo que esta resistencia que presentan un pequeño porcentaje de células se debe a que éstas desarrollan una bomba mediada por una P-glicoproteína, que es capaz de expulsar los agentes anticáncer (drogas quimioterápicas) fuera de las célula, antes de que pueda matarla con lo cual se mantiene activo el foco celular oncogénico.

El proceso de expulsión de agentes anticáncer de la célula, mediante dicha bomba; requiere de grandes cantidades de Adenosin Tri-Phosfato, ATP (energía). Esta bomba no está presente en las células normales.

ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS DE LA GRAVIOLA FRENTE AL CÁNCER

Las acetogeninas de annonaceas, son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C33 ó C34), con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona.

Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica).

En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10.000 veces la potencia del adriamycin.

MODO DE ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS EN LA CÉLULA CANCERIGENA

Estudios realizados en los años 1,998 al 2,000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa.

La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

Actualmente la propiedad antitumoral de la guanábana (graviola) ha sido patentada por lo menos por 9 Compañías extranjeras.

La graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Por sus propiedades anticancerigenas.

Graviola antitumoral Natural

Lo más sorprendente de la Graviola son los estudios llevados a cabo por la Universidad de Purdue, en Indiana (USA) desde 1997 en tratamientos de tumores. Esta Universidad ha desarrollado investigaciones relativas a la acción inhibidora de derivados de Annonaceous en células cancerígenas, contando con más de cuatro patentes registradas en Estados Unidos referidas a la acción de los componentes acetogénicos sobre células cancerígenas.

Sus muchas aplicaciones en medicina natural han sido validadas por esta investigación científica. Los estudios más tempranos eran entre 1941 y 1962.

Varios estudios de diversos investigadores demostraron que la corteza tenia acción relajante hipotensor, antiespasmódico, vasodilatador del músculo liso y actividades cardiodepresivas en animales.

Los investigadores re-verificaron las características hipotensoras de la hoja de Graviola en ratas otra vez en 1991. Varios estudios han demostrado que los extractos de la hoja, corteza, raíz, vástago y semilla de Graviola son Anti-bacterianos in Vitro contra patógeno numerosos y que la corteza tiene características antimicóticos.

Las semillas de Graviola demostraron características antiparasitarias.

Un estudio 1991, en extracto de hojas demostró ser activo contra malaria, en dos otros estudios en 1990 y 1993 las semillas de Graviola demostraron características insecticidas, con la semilla se demostraba actividad insecticida fuerte en un estudio temprano 1940. En 1997 estudios clínicos demuestran que los alcaloides encontrados en la fruta de Graviola tienen efectos antidepresivos en animales.

La investigación en Graviola está en curso, cuatro nuevos estudios se han publicado en 1998 sobre avances fitoquímicos específicos que están demostrando las características anticancerígenas y antivirus más fuertes.

En un programa de investigación de 1976 del instituto nacional del cáncer, el vástago de Graviola demostró que la citotoxicidad activa contra las células del cáncer. Investigaciones de Graviola a nivel fitoquímico se encontró el acetogénesis anonáceos . Las características antifeedant antitumoral, pesticidas y/o del insecto potentes de estos acetogénesis anonáceos se han divulgado y patentado. Graviola produce estos compuestos naturales en los tejidos finos de la hoja, corteza y vástago.

Los acetogénesis de Anonáceas se encuentran solamente en la familia del annonaceae.

En general, los varios acetogénesis anonáceos se han documentado con actividades antitumorales, antiparasitarias, pesticidas, antiprotozoarias, antimetastasis, antihelmínticas, y antimicrobianas.

Ha habido mucho interés en los productos químicos que han demostrado característica antitumoral potente y varios grupos de investigación están intentando sintetizar estos productos químicos para las drogas quimioterapéuticas nuevas. En una revisión de estos productos químicos naturales en el diario de productos naturales en 1999 observaron: “los acetogénesis de Anonáceas son los agentes antitumorales y pesticidas nuevos prometedores que se encuentran solamente en el annonaceae de la familia de la planta.

Otra revisión en los estados científicos del informe 1997-1998 de Skaggs, indica que los “acetogénesis de Anonáceas, tienen actividades citotóxicas, antitumorales, antimalariales, inmunosupresivas, pesticidas, y antimetastasis notables.”

Posibles riesgos

Como todo en la vida, la guanábana consumida en exceso también puede tener efectos adversos; La guanábana contiene una sustancia que trabaja directamente en eliminar las células cancerígenas, pero esta sustancia es tóxica, y aunque en cantidades moderadas no perjudica al ser humano, su consumo excesivo ha estado vinculado a casos de mal de parkinson.

Ángel Gutiérrez Ravelo, investigador del IUBO-ULL, apunta que algunos de los componentes de la guanábana son tóxicos, pudiendo ser responsables directos de casos esporádicos de parkinsonismo atípico.

La fruta debe consumirse con moderación, puesto que los casos de Parkinson atípico aparecen en personas que consumen esta fruta como ingrediente principal de sus comidas.

Por último les dejamos una entrevista de la Dra. Ghislaine Lanctôt, autora del libro “La Mafia Médica” que le costó su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina:

Fuentes y otros links recomendados:

Instituto de Ciencias de la Salud (Institute of Health Sciences, L.L.C.) 702 Cathedral St. Baltimore, MD 21201  http://hsionline.com/11-medical-breakthroughs-xhsil313/

http://www.elmundoalinstante.com/contenido/medicina-alternativa/la-guanabana-%E2%80%9C-graviola%E2%80%9D-es-la-planta-anticancerigena-mas-poderosa-del-planeta-utilizada-desde-hace-mas-de-40-anos-en-estados-unidos-europa-y-en-asia/

http://www.citun.com/articulov3.aspx?id=289

http://www.diariodeavisos.com/guanabana-%C2%BFanticancerigeno-natural-o-causante-de-parkinson/

https://centrohuellas.wordpress.com/2012/07/01/la-mafia-medica/

Huellas para la Humanidad brinda un espacio informativo donde recopila y comparte temas de utilidad para el bienestar físico, mental, emocional y espiritual del individuo, sin embargo, no somos expertos en materia de salud. No se pretende sustituir el consejo de su médico. Las opiniones y consejos de nutrición expresados aquí no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este portal contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

Si te gustó y encontraste útil esta publicación, compártela con otros, así podrán beneficiarse, y nos ayudarás a elevar la calidad de vida en el planeta! También puedes compartir nuestra página web: http://huellas.com/ y página de Facebook: http://www.facebook.com/HuellasparalaHumanidad. Gracias!

97 thoughts on “La Guanábana o Graviola ~ alternativa natural para combatir el Cáncer

    • La hoja de la guanabana se prepara como infusión. Según las investigaciones publicadas, es recomendable ingerir los distintos componentes de la planta: fruta, semillas, hojas, etc. Se pueden preparar jugos, infusiones, también existen extractos en cápsulas y otras presentaciones en el mercado.

      Me gusta

    • Hola, no tenemos información o investigaciones que digan lo contrario. El cáncer no puede sobrevivir en ambientes alcalinos; otra opción sería buscar alimentos alcalinos para caninos. En el blog hemos publicado otras opciones como el bicarbonato de sodio y el limón. Saludos

      Me gusta

    • Hola Jaqui,
      Según las investigaciones, cada una de las partes de la planta (fruta, semilla, hoja, tallo, raiz) contiene distintos componentes que son efectivos para combatir el cáncer. Las partes más usadas son la fruta y las hojas, pero puedes conseguir en el mercado cápsulas de graviola que contienen distintos elementos de la planta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s