Reflexología y sus beneficios


La Reflexología es una técnica utilizada para equilibrar las energías del organismo mediante masajes en los pies, manos, cara y orejas, siendo estos lugares donde se encuentran los reflejos de cada zona de nuestro cuerpo. También existen otras zonas como los ojos y el abdomen, donde se manifiestan las distintas zonas y órganos del cuerpo. La reflexología es una rama de la medicina alternativa y es recomendada por médicos de todo el mundo como un gran complemento de la medicina tradicional.

La reflexología nos ofrece una gran variedad de prácticas interesantes incluyendo la reflexología podal, facial y auriculoterápia por mencionar algunas.

La iridología, por ejemplo, sirve para diagnosticar las enfermedades de los pacientes, a través de las zonas microreflejas, localizadas en el iris del ojo. Estas zonas, tienen a su vez, relación con otros órganos del cuerpo. El color del iris y sus cambios de textura, nos permiten conocer el estado de salud de cada órgano. Es un método de diagnóstico más no de curación.

Tenemos también, a la reflexología podálica y la acroreflexología, que se concentran en las zonas reflejas ubicadas en las extremidades.

La reflexología de los dedos y las uñas, deriva de un tipo de medicina oriental llamado Su Joc. Dentro de este tipo de terapia reflexológica, se utilizan imanes o vegetales sobre las zonas correspondientes.

Otra técnica oriental es la reflexología de abdomen, proveniente de Corea yJapón, que básicamente, utiliza los mismos principios de la reflexología convencional en esta área del cuerpo.

  1. La Reflexologia es una técnica utilizada para equilibrar las energías del organismo mediante masajes en los pies, manos y orejas, siendo estos lugares donde se encuentran los reflejos de cada zona de nuestro cuerpo.
  2. La reflexología es una rama de la medicina alternativa y es recomendada por médicos de todo el mundo como un gran complemento de la medicina tradicional.
  3. El cuerpo humano está conectado por numerosos canales nerviosos y energéticos, a través de estos canales viajan los estímulos de la reflexología hacia las zonas más alejadas de los pies.
  4. La reflexología ayuda a curar y prevenir cientos de trastornos y enfermedades.
  5. La reflexología es también una efectiva técnica anti stress, que otorga al paciente relajación, sensación de bienestar, placer y lo ayuda a lograr una mejor calidad de vida.
  6. En los estímulos que realiza el terapeuta, se utilizan los dedos pulgar e índice, los cuales son empleados para proporcionar
    una suerte de masajes que originan el estímulo deseado.
  7. A través de la reflexología, pueden detectarse y corregirse desequilibrios energéticos en diferentes zonas corporales (órganos, glándulas, huesos, músculos, etc) de manera prematura, previniendo enfermedades o ayudando en su detección temprana.

Tipos de Reflexología – Ahora resumimos los distintos tipos de reflexología:

  • Reflexología iridológica – Consiste en el diagnóstico de enfermedades mediante las zonas micro-reflejas en el iris del ojo, las cuales corresponden a los órganos internos. Mediante el color del iris y la modificación de sus estructuras, se puede conocer el estado de salud de cada órgano. Este método se utiliza solo como diagnóstico. 
  • Reflexología Auricular o Auriculoterapia – Se aplica al pabellón de las orejas y se utiliza con frecuencia por los que practican la acupuntura.
  • Reflexología Podálica – Consiste en las zonas reflejas de los órganos del cuerpo localizadas en los pies. La Reflexología podálica es las más conocida y la más utilizada.
  • Reflexología de la Mano – Consiste en lo mismo que la podálica pero se aplica en las manos.
  • Reflexología del Cuero Cabelludo – Se aplica en la cabeza en la zona donde hay pelo y donde existe un gran número de zonas reflejas de órganos y estructuras corporales internas.
  • Reflexología Facial – En la cara también hay un gran número de zonas reflejas de órganos, glándulas y estructuras corporales.
  • Reflexología en los dedos y las uñas – Este tipo de reflexología se basa en un tipo de medicina oriental llamado Su Jok. En este método se utilizan imanes o vegetales que se aplican en las zonas específicas para conseguir que las zonas reflejas en dedos y uñas se estimulen.
  • Reflexología del Abdomen – Este sistema se usa mucho en Japón y Corea y se basa en el mismo principio que el resto de los tipos de reflexología.
  • Reflexología en la piel – En la piel de casi todo el cuerpo encontramos una enorme cantidad de zonas reflejas, las cuales se aplican en la Acupuntura.

Beneficios:

  • El cuerpo humano está conectado por numerosos canales nerviosos y energéticos, a través de estos canales viajan los estímulos de la reflexología hacia las zonas más alejadas de los pies.
  • Ayuda a curar y prevenir cientos de trastornos y enfermedades.
  • Es también una efectiva técnica anti stress, que otorga al paciente relajación, sensación de bienestar, placer y lo ayuda a lograr una mejor calidad de vida.
  • En los estímulos que realiza el terapeuta, se utilizan los dedos pulgar e índice, los cuales son empleados para proporcionar una suerte de masajes que originan el estímulo deseado.
  • A través de la reflexología pueden detectarse y corregirse desequilibrios energéticos en diferentes zonas corporales (órganos, glándulas, huesos, músculos, etc.) de manera prematura, previniendo enfermedades o ayudando en su detección temprana.

Más información: http://huellas.com/masajes.php

Si te gustó y encontraste útil esta publicación, compártela con otros presionando el botón deseado en “Share this”, y así otros podrán beneficiarse y nos ayudarás a elevar la calidad de vida en el planeta! También puedes compartir nuestra página web: http://huellas.com/ y página de Facebook: http://www.facebook.com/HuellasparalaHumanidad. Gracias!

Anuncios

2 thoughts on “Reflexología y sus beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s