William Maillis, niño genio de 9 años quiere demostrar que Dios existe


El Community College se encuentra en el condado de Allegheny, en Pennsylvania (EE.UU.). Su alumno más joven se llama William Maillis, y de verdad es joven: ¡es un “niño prodigio” de solo 9 años!

A los 6 meses, según cuentan sus padres, William ya reconocía los números, a los 7 empezó a pronunciar frases completas. A los 2 años sabía ya leer, escribir y multiplicar. A los 4 aprendió a leer en griego, a los 5 conocía la geometría y a los 7 dominaba conceptos de trigonometría.

Uno de los profesores de William, Aaron Hoffman, cuenta que el niño es el único que no toma apuntes en el aula. Se limita a escuchar, a leer y a absorber conocimientos.

Por si no bastase, la revista People proporciona una información significativa sobre el niño prodigio. En una entrevista concedida a esta publicación, William Maillis revela que quiere ser astrofísico para lograr un objetivo muy específico en la vida: ayudar a la ciencia a “probar que Dios existe”. William quiere demostrar que sólo una fuerza externa es capaz de formar el universo.

Para avanzar en los estudios, proyecta profundizar sus conocimientos de Física y Química, conseguir un doctorado y mostrar que las teorías de los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking sobre el Universo no son correctas.

“Quiere demostrar a todos que Dios existe, porque sólo una fuerza externa podría ser capaz de dar vida al cosmos”, explicó su padre, Peter, contando que su hijo se dedica a diario a desarrollar su propia teoría sobre la creación del Universo.

Peter, que es sacerdote greco-ortodoxo, y su mujer, Nancy, siempre han apoyado a William en su itinerario, alentándolo y creyendo en sus potencialidades, incluso cuando a los 4 años no superó el test para acceder a la escuela primaria.

Convencidos de que el error no estaba en las respuestas del hijo, sino en el esquema rígido del examen que no reflejaba su extraordinaria inteligencia, Peter y Nancy consultaron a un psicólogo de la facultad donde estudia el niño prodigio, quien definió a William como un “genio puro”.

Los padres dicen que quieren mantener a William con los pies en la tierra, aunque sin ahogar sus aspiraciones.“Sólo quiero que aprecie el don que tiene”, declara Peter. “Dios te ha dado un don – digo siempre a mi hijo – Lo peor sería rechazarlo y no usarlo para mejorar el mundo”. 

Fuentes: Morning Ledger, 2/10/16; Huffington Post, 30/9/16

Anuncios

8 thoughts on “William Maillis, niño genio de 9 años quiere demostrar que Dios existe

  1. Pobre niño, ya le han colocado la semilla de creer y va a dar su vida a demostrar algo imposible, ya que el termino de Dios es un concepto, creado por la mente humana. Espero que le de tiempo a entender y a comprender que la naturaleza y el tiempo son la clave de toda creación, que la naturaleza esté viva no significa que dependa de ningún conocimiento, y menos del humano. El ser humano llegó tarde a la creación, aunque es el único que tiene la capacidad de DARSE CUENTA, y esto es lo que le resolverá todas las incógnitas que le plantee la mente.

    Le gusta a 1 persona

      • Joannes, yo lo he investigado mas que lo pueda investigar el, tengo la ventaja del tiempo que yo he dedicado a ello, y después de dedicar mas de 50 años a mi investigación, a lo que he llegado ha sido a sostenerlo con mi creer, por lo tanto cuando suelto mi creer, se me cae y no es posible demostrármelo a mi ni a nadie. Ya veo que sin conocerme de nada, tu dictas lo que te da la gana, pero eso no te servirá de nada, tu sigue a lo tuyo que yo ya lo he resuelto. chao personaje.

        Me gusta

      • Ateísmo.? Claro que no tu tendrás más de 50 años pero que as aprendido….
        Cuales son tus bases sólidas para defender lo que dices yo tendre menos que tu pero con un maestro muy superior al que tu as tenido
        Imaginalo.
        Cariñoso, bondadoso, amoroso, gozoso y paciente para enseñar y rectificar…
        Cuyo propósito es enseñar sobre dios por eso te digo dime que te falta y yo te lo demuestro con echos…!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s