Día Fuera de Tiempo, 25 de Julio


image
El Día Fuera del Tiempo es la culminación del calendario de 13 lunas originado a partir de la ciencia maya del tiempo. Los Mayas determinaron como inicio del Año Solar, un acontecimiento cósmico, que es, cuando la estrella Sirio asciende y se alinea con el Sol para amanecer, al mismo tiempo. Este suceso ocurre cada 26 de julio (calendario gregoriano), y así como el Cielo se viste de fiesta, aquí en la tierra se Celebra el inicio del Nuevo Año.

Es por ello, que el día 25 de julio no pertenece al año que finaliza, ni el que se inicia, es un día fuera del tiempo, en el que se concentra toda la Energía Cósmica Universal para comenzar el nuevo año.

Este día se toma como un día libre del tiempo en el Calendario o Sincronario de 13 Lunas. Es un día de reverencia y apreciación cultural para el concepto: ‘Tiempo es Arte. Este ‘día libre’ es el cierre de un año 13×28 = 364 días. El Día Fuera del Tiempo se re-alinea el calendario de 13 Lunas al año solar y re-alinea a la humanidad a una nueva apreciación de nuestra divinidad inherente y la conexión con la naturaleza.

imageEl Calendario de 13 Lunas es un calendario solar, lunar, galáctico que mide el tiempo desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo de 4ª dimensión, revelando la naturaleza sincrónica y cíclica del tiempo. El calendario de 13 Lunas está compuesto por trece meses de 28 días, al igual que las 13 lunaciones en un año solar.

Este calendario respeta los aspectos femeninos de la naturaleza y las integra en la computación del tiempo. El Calendario de 13 Lunas también funciona a la perfección con la Sagrada Cuenta de 260 Días de los mayas y otros pueblos de Mesoamérica a través de la relación de 13:20. 13×20 = 260 días, que es la duración media de un período de gestación humana. El tiempo es arte. Este es un calendario de visión que armoniza y nos alinea con nuestro entorno.

En este día, fuera el tiempo, se festeja también la Paz, y flamea en todo el mundo la bandera que la representa, envolviendo a toda la humanidad.

Es tiempo de unificación, de abrirse a la vida, para celebrar la integración cósmica, en el arte, la ciencia y el espíritu, en armonía con este acontecimiento universal y con nuestros hermanos mayores.

En comunión con nuestros hermanos galácticos del mundo, celebremos y acompañemos en este día, sincronizándonos y creando un arco iris circumpolar, para curar el planeta, dando gracias, sanando el espíritu, cada rincón y ser humano y animales de la tierra.

Es una fecha con alto valor simbólico para dar una visita al espejo de la conciencia, dedicarle unos momentos de reflexión a nuestra vida, a sus ciclos, y saludar a la estrella Sirio —que simboliza el tercer ojo, “el ojo que todo lo ve”, “el sol secreto”– desde nuestra mundana existencia.

imageEl Día Fuera del Tiempo se celebra en todo el mundo por personas de todas las culturas que reconocen la importancia de un ajuste de cuentas natural del tiempo. Las actividades y eventos en el Día Fuera del Tiempo están determinadas principalmente por los participantes en sus respectivas localidades. El tema del Día Fuera del Tiempo sin embargo, es Universal. Un día de veneración y respeto a la vida, la dedicación a la belleza del tiempo eterno, y un alcance de intercambio cultural y de la comunidad y la educación en relación con el concepto del tiempo natural. En pocas palabras, HOY es un día para reconocer la unidad y fomentar la conciencia de la importancia de nuestro tiempo eterno. Se ha celebrado anualmente desde 1992.

Anuncios

4 thoughts on “Día Fuera de Tiempo, 25 de Julio

    • Hola Irene, el cambio del calendario Gregoriano actual al calendario Lunar es algo que se ha propuesto sin éxito en varias oportunidades ante las Naciones Unidas y otros entes internacionales. Sin embargo existen calendarios que incluyen las fases lunares, como también el Sincronario de las Trece Lunas, mencionado en el artículo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s