¡Año nuevo, vida espectacular!


espectacular450¿Cuántas veces nos hemos encontrado al final de un año haciendo resoluciones de año nuevo? Rebajar de peso, comprar un auto nuevo, conseguir un trabajo más satisfactorio, montar tu propio negocio, viajar a tierras remotas, encontrar la pareja ideal… ¿Cuántas veces nos hemos encontrado al final de ese año sin cumplir la mayoría de esas resoluciones? ¿Qué nos pasó? ¿Se nos olvidaron? ¿Nos dimos por vencidos a mitad de camino? ¿Las circunstancias del día a día impidieron que pusiéramos todo nuestro esfuerzo al logro de nuestras metas?

La mayoría de nuestras resoluciones de fin de año fracasan incluso antes de ser formuladas, y esto se debe a varios factores. Entre ellas, establecemos metas sin tener un verdadero propósito, un plan de acción, o una debida preparación antes de tomar la acción adecuada que garantice el logro de lo que nos hemos propuesto. ¿Suena confuso?, entonces comenzamos de nuevo, esta vez con una frase de Zig Ziglar, que resume la esencia de quiénes somos:

Tienes que SER antes de poder HACER, y HACER antes poder de TENER”

Todo lo que nos proponemos en la vida es para lograr algún nivel de placer, de bienestar, de felicidad, de lo contrario, es para evitar dolor. La mayoría de las veces nos proponemos metas sin saber realmente quiénes somos. ¿Cuál es nuestra verdadera esencia? Queremos tener cosas, lograr metas, sin saber nuestro propósito en la vida. Incluso a veces al lograr ciertas metas nos sentimos insatisfechos porque no obtuvimos la recompensa esperada. Es decir, nos enfocamos tanto en las cosas que queremos TENER, que nos olvidamos del SER. Recuerda que no somos TENERES humanos ni HACERES humanos; somos SERES humanos.

Algunas preguntas para enfocarte

Así que pregúntate: ¿Quién eres? No estamos hablando de tu nombre, tu profesión o tus roles en la vida; enfócate en quién eres como individuo, como ser humano. ¿Qué te apasiona en la vida: el arte, la música; conocer nuevas culturas, nuevos mundos; brindar algún tipo de apoyo a la comunidad, enseñar a los niños; crear nuevas empresas, productos, ideas?  ¿Cómo sería tu vida si tuvieras una varita mágica con poderes y deseos ilimitados? ¿Qué harías si tuvieras abundancia de tiempo y dinero? ¿Recuerdas algún instante de tu vida donde sentiste total felicidad; donde el tiempo parecía detenerse y todo fluía? ¿Cuáles son tus valores más importantes: salud, aventura, prosperidad, familia, éxito, amor, seguridad, bienestar, reconocimiento, sabiduría? ¿Cuáles son tus talentos especiales, tus cualidades excepcionales: creatividad, carisma, bondad, energía, inteligencia, comunicación, fuerza interior? ¿Qué roles desempeñas en la vida: padre, hijo, hermano, amigo, maestro, estudiante, líder, amante, trabajador, empresario, creador? ¿Cómo quisieras ser recordado, cuál puede ser tu legado a la humanidad? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a tener un propósito y misión de vida, más congruente con tu esencia. Cuando posees esta claridad sobre ti mismo, establecerás metas que lograrás cumplir con mayor facilidad.

Sin embargo, también debes pensar en otros aspectos para garantizar el éxito en hacer realidad tus sueños y deseos. Por ejemplo, el Para Qué es más importante que el Cómo porque las razones para el logro de tus metas son mucho más poderosas que la forma cómo vas a lograrlas. Hazte la pregunta: ¿Para qué deseo… perder peso, dejar de fumar, mejorar mi salud, saldar las deudas de las tarjetas de crédito, aumentar mis ingresos, atraer a la pareja ideal, tener más tiempo libre para compartir con mis seres queridos, comprar un apartamento, una casa, un auto o un barco? Así, Cuando tienes razones claras y firmes para lograr tus sueños, empezarás a manifestar las herramientas y oportunidades para  hacerlos realidad. La mente es sumamente poderosa y la energía que emanan los pensamientos no debe ser subestimada. Mientras más agudos y positivos sean tus pensamientos, la calidad de tus experiencias mejorará considerablemente, y esto tiene que ver con la ley universal de la atracción.

Ahora seamos específicos en lo que deseamos. Por ejemplo, antes de diciembre próximo quiero: rebajar 10 kilos; ganar 5.000 Bolívares / Dólares / Euros adicionales mensuales (ó 10 ó 20 más); comprar un auto modelo X, color verde oliva, full equipo, y de contado; atraer a mi vida una persona cariñosa, comprensible, atenta, consciente de su salud, compatible con mis anhelos y virtudes, con quien pueda compartir un hogar y el resto de mi vida; una casa con vista al Mar Caribe, de 300 metros cuadrados, 3 habitaciones amplias, 3 baños, cocina empotrada y 2 puestos de estacionamiento; viajar a Bali con mis padres y quedarme en el mejor resort por una semana con todo incluido…

Establece metas a corto, mediano y largo plazo: a corto plazo, si deseas lograrlos en menos de 6 meses; a mediano plazo si deseas cumplir tus metas de 6 a 12 meses; y a largo plazo si deseas obtener resultados entre uno y dos años.

Mapa de la felicidad

MapaFelicidad12-2010Es el momento de volver a ser niños, recordar esos momentos de juego e inocencia, donde todo es posible, porque somos seres de posibilidades ilimitadas. Busca imágenes, fotos y palabras en revistas o en Internet que reflejen esos deseos, esas metas. ¡Juega, diviértete, disfruta el proceso! Te sorprenderás lo fácil que se te hará conseguir esas imágenes cuando tienes claridad de propósito en tu mente. Con esas imágenes vas a construir tu Mapa de la Felicidad, junto con tu propósito de vida, valores, talentos, roles y metas que has descubierto en este proceso. En una cartulina, que pondrás en un lugar donde puedas visualizarla todos los días (decide tú el tamaño), pega las imágenes en el centro de la misma, dividiendo las imágenes en metas para el SER, TENER y HACER. Alrededor de las imágenes vas a escribir tu propósito y misión de vida, tus valores, talentos y virtudes, roles y metas. También vas a agregar preguntas estimulantes como: ¿Qué puedo hacer hoy para acercarme al logro de mis metas? ¿Cómo mejoraré como persona en este proceso? ¿Cómo contribuiré a hacer de este día un día excepcional?  ¿Qué nuevas experiencias y vivencias atraeré a mi vida? ¿Cómo enfrentaré los retos que puedan presentarse para superarlos con gran facilidad?

Ahora coloca tu Mapa de la Felicidad en un lugar privado donde puedas observarlo y leerlo todos los días. Al despertar y al acostarte, tómate un par de minutos para visualizar tu mapa, consciente de que todos tus anhelos se están haciendo realidad. Visualiza cada meta en presente, como si ya has logrado cada una de ellas.

Y recuerda que al final, lo que cada uno de nosotros realmente anhelamos, lo que deseamos con fervor, es ser felices.

¡Disfruta tus resultados!

espectacularHuellas para la Humanidad ofrece su taller Año Nuevo, Vida Espectacular en la Gran Sabana venezolana, entre los meses de Noviembre y Febrero de cada año. Para más información puedes visitarnos en  http://huellas.com/espectacular.php.

Si te gustó y encontraste útil esta publicación, compártela con otros presionando el botón deseado en “Share this”, y así otros podrán beneficiarse y nos ayudarás a elevar la calidad de vida en el planeta! También puedes compartir nuestra página web: http://huellas.com/ y página de Facebook: http://www.facebook.com/HuellasparalaHumanidad. Gracias!

Anuncios

3 thoughts on “¡Año nuevo, vida espectacular!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s