El Secreto de la Felicidad


Para la mayoría de nosotros nuestra felicidad está siempre vinculada a algo o a alguien, a factores externos, ajenos a nosotros mismos.

La verdadera felicidad se reconoce y cultiva dentro de nosotros, siempre y cuando tengamos claridad de quiénes somos y lo que realmente deseamos en la vida.

El anhelo universal del ser humano es ser feliz, vivir en paz, armonía y equilibrio.

Reconocer y no hacerse cómplices de los saboteadores de la felicidad es una de las primeras tareas; algunos de los saboteadores de la felicidad son:

  • Valores, Creencias, Experiencias y Aprendizaje
  • Irresponsabilidad de asumir tu verdadero propósito de vida.
  • Incongruencia Pensamiento-Palabra-Acción
  • Energía Emocional negativa
  • Circulo de Influencia (dime con quién andas…)

El manejo inadecuado de la energía emocional es uno de los principales factores que nos aleja de la felicidad. Nacimos con dos energías principales: el Amor Incondicional y el Miedo Primordial. Todas nuestras emociones se encuentran en una de estas dos dualidades, y nosotros elegimos, consciente o inconscientemente, donde deseamos permanecer. Las emociones como la tristeza, la rabia, el rencor, los celos, el odio y la depresión se encuentran dentro del espectro del Miedo, mientras que la alegría, la felicidad, la compasión y la esperanza se encuentran dentro del espectro emocional del Amor.

Recuerden algo que dijo el gran maestro Buda: “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.” El permanecer en un estado emocional negativo prolongadamente no tiene ningún beneficio, a menos que deseemos jugar el papel de víctima.

El entendimiento de cómo surgen las emociones te brindará el apoyo necesario para manejarlas efectivamente. Las emociones se forman a través de experiencias que afectan nuestras creencias, nuestro lenguaje y nuestra fisionomía: pensamiento ~ palabra ~ acción.

Entonces, ¿Qué debemos hacer para salir de un estado emocional negativo? Es importante destacar que cada emoción que se produce, sea agradable o desagradable, es importante para nuestro ser. Cada emoción que experimentamos tiene una causa, y si la emoción es negativa, debemos resolver la causa para regresar a un estado emocional óptimo. Lamentablemente, al igual que un dolor de cabeza, nos hemos acostumbrado a apaciguar el síntoma sin resolver la fuente; buscamos una pastilla, un paliativo para adormecer el dolor, mientras la fuente del dolor sigue allí, muchas veces agravándose.  Es nuestra responsabilidad el hallar lo que originó el dolor, malestar o cualquier emoción desfavorable que estemos experimentando. Una vez que consigamos la causa y tengamos la resolución de abordar y resolver la situación, la emoción negativa ya no es necesaria, por lo que debemos modificarla y salir de ella.

Una de las herramientas que recomendamos para salir de estados emocionales negativos es La Postura de Dudamel, inspirada en el gran director orquestral Gustavo Dudamel, que trabaja en la fisionomía para modificar la emoción.

Tu elijes el significado que le das a las experiencias de la vida, y esa elección definirá la calidad de vida que obtendrás:

  • Elige la Sorpresa en vez del Desconcierto
  • Elige la Esperanza en vez de la Duda
  • Elige la Conexión en vez de la Soledad
  • Elige la Seguridad en vez de la Culpa
  • Elige la Bondad en vez del Odio
  • Elige la Alegría en vez de la Tristeza
  • Elige el Amor en vez del Miedo

Descubrir y seguir tu verdadero propósito de vida es otro de los factores fundamentales para ser feliz:

  • ¿Qué es lo que “realmente” deseas en la vida?
  • ¿Cuáles son tus talentos naturales y cualidades mas notables?
  • ¿Qué te motiva? ¿Qué te desmotiva?
  • ¿Cómo quieres ser recordad@?

La última recomendación para manifestar felicidad en tu vida es que te enfoques en vivir con equilibrio cada aspecto de la misma: vocación, relaciones, salud, espiritualidad… En Huellas para la Humanidad lo denominamos: vivir con Prosperidad, Amor y Salud (PAS) para lograr vivir en PAZ y armonía.

Más información sobre la felicidad en: http://secretodelafelicidad.com

Si te gustó y encontraste útil esta publicación, compártela con otros presionando el botón deseado en “Share this”, y así otros podrán beneficiarse y nos ayudarás a elevar la calidad de vida en el planeta! También puedes compartir nuestra página web: http://huellas.com/ y página de Facebook: http://www.facebook.com/HuellasparalaHumanidad. Gracias!

Anuncios

2 thoughts on “El Secreto de la Felicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s