Masajes para el cuerpo, mente y alma


El Masaje es una de las terapias más antiguas que se conocen. Es considerado como un arte que atenúa el dolor del cuerpo, mejorando la calidad física y tonificando los músculos. Combate el estrés, dolores musculares, tirones, torceduras, dolores de espalda, calambres, lumbagos, artritis, artrosis, estreñimiento, dolor menstrual, insomnio, fatiga, depresión y elimina tensiones, entre otras dolencias.

Existen muchos estilos y variantes de masajes. Quizás el más común sea el masaje terapéutico, relajante y anti-estrés. Éste activa profundamente la presión venosa y linfática, actúa sobre los vasos y nervios, activa el riego sanguíneo, tonifica las masas musculares dando mayor elasticidad a la piel, vaciando los sacos foliculares, facilitando el desplazamiento de nódulos de grasa, eliminando las toxinas acumuladas en el organismo. También favorece la nutrición celular y la combustión orgánica.

Otro masaje interesante es el bioenergético, que adicional a las técnicas tradicionales terapéuticas, incluye la aplicación de frecuencias sanadoras utilizadas en distintas escuelas holísticas como el Reiki, Pránica y ASES, cuyo alcance van más allá del cuerpo físico, ayudando a resolver conflictos emocionales, espirituales, álmicos y las verdaderas causas de nuestras enfermedades.

Beneficios de los Masajes: 

  • Mejora la circulación sanguínea – Debido al calor que se desprende del masaje, los impulsos provocados por las terminales nerviosas de la piel causan la dilatación de los capilares para incrementar la circulación de la sangre y linfática en todo el cuerpo.
  • Corrige la postura – Un buen masaje ayuda a descontracturar la espalda y mejora la postura, debido a que los huesos vuelven a su posición ideal. Tras un masaje, la persona transita más erguida por la vida.
  • Disminuye los estados de tensión – Actúa sobre el sistema nervioso aplacando los diferentes grados de estrés a que estamos sometidos permitiéndonos una relajación físico-mental para reducir ciertas patologías como el bruxismo, la depresión y los estados de ánimo derivados de situaciones de tensión.
  • Exfolia y promueve la regeneración celular – Es sabido que los masajes son una excelente alternativa que mejora la piel. Acompañado de aceites esenciales puede ayudar no sólo a la exfoliación de la piel, sino que también a su regeneración.
  • Elimina el insomnio – La mayor parte de la sanación proviene del movimiento en sí que imparte el masaje. Uno de los beneficios más potentes de su aplicación es eliminar el insomnio, debido a que los movimientos permiten liberar la energía concentrada que muchas veces se traduce en la imposibilidad de dormir placenteramente, comenta el autor.
  • Favorece la concentración y claridad mental – Teniendo en cuenta que el masaje calma la mente y que la gente aprende o se maneja mejor cuando está serena, las posibilidades de mejorar la concentración aumentarán significativamente después de un masaje de este tipo.
  • Sensibiliza profundamente – Con el masaje los sentidos se expanden, se abren a nuevas formas de expresión o a nuevas sensibilidades y lo que antes parecía sin sentido, cobra un valor especial.
  • Crea consuelo y sanación – La experiencia de un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma; de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la salud y vitalidad en varios niveles de la mente.
  • Rejuvenece el cuerpo – El cuerpo es el lugar de las emociones, es el templo que guarda todas las memorias de la historia personal. El cuerpo mantiene secretos debajo de la piel, y cuando son liberados por medio del masaje, el receptor puede sentirse renovado y rejuvenecido, al saberse libre de aquella pesadez que limita su vida.
  • Funciona como antidepresivo – Un masaje en la nuca, cuello y hombros puede marcar la diferencia entre una persona depresiva y otra que, como mínimo, puede controlar sus estados de ánimo sin llegar a la depresión. Con 10 minutos diarios se puede lograr romper la tensión que puede generar el trabajo, el estudio o las tareas domésticas.

Si te gustó y encontraste útil esta publicación, compártela con otros presionando el botón deseado en, y así otros podrán beneficiarse y nos ayudarás a elevar la calidad de vida en el planeta! También puedes compartir nuestra página web: http://huellas.com/ y darle “me gusta” a nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/HuellasparalaHumanidad. Gracias!

Anuncios

One thought on “Masajes para el cuerpo, mente y alma

  1. Pingback: 9 tips para aliviar el estres – 4 Ways Page

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s