Terapia Homa y Agnihotra: el fuego sanador de los Vedas


HOMA es una palabra sánscrita empleada aquí como sinónimo de YAGNYA. YAGNYA es un término técnico que ocupa la ciencia védica de la bioenergía para expresar el proceso de eliminación de las condiciones tóxicas de la atmósfera, a través de la acción del fuego. Esto significa utilizar el fuego como instrumento mediador, para sanar y purificar la atmósfera. Tú sanas la atmósfera y recobrada su salud, la atmósfera te sana a ti. Esta es la idea central de la Terapia Homa. La expresión “sanar la atmósfera” posee muchas ramificaciones, que aún no han sido totalmente investigadas por la ciencia moderna. Terapia Homa es una Ciencia de la Sanación proveniente de la Medicina Ancestral  Ayurvédica.

YAGNYA nos devuelve los nutrientes que la contaminación roba al medio ambiente. El cambio molecular en la fisión y fusión de los átomos hace que las propiedades de los elementos cambien en su estructura y peso atómico. Varía la velocidad de la rotación de los electrones y neutrones. Si a los científicos se les proporciona una adecuada percepción, podremos demostrarles cómo este conocimiento puede ser usado ventajosamente en algunas áreas cuando se las mira desde la perspectiva de YAGNYA.

El Agnihotra es la forma básica de la Terapia Homa, palabra en Sánscrito utilizada para explicar el proceso de renovación de agentes tóxicos del medio ambiente. Es a través de esta técnica de limpieza – realizada a la salida y puesta del sol – cuando la energía presente en la atmósfera entra y abandona el lugar donde se realiza esta técnica, produciendo un estado de purificación. Es el fuego bioenergético básico y más potente de la Terapia Homa. El Agnihotra capta en una pirámide de cobre las radiaciones revitalizadoras,  regeneradoras y sutiles del sol durante su salida y puesta, luego la distribuye alrededor. El Agnihotra ayuda a establecer un equilibrio bioenergético en toda la naturaleza: atmósfera, suelos, aguas, plantas, animales, y seres humanos.

El Agnihotra se presenta como una muy buena alternativa para lograr sanación a través del fuego purificador de la atmósfera, el que además de funcionar como un terapeuta, también permite que sus cenizas cumplan las veces de producto beneficioso para aliviar enfermedades. Sin ser un ritual ni una ceremonia, esta técnica se instala como un proceso de purificación, el que contempla además de la reparación del ambiente, la recuperación física y mental de quien la practica.

Aplicaciones del Agnihotra
Este conocimiento puede ser aplicado en diversas áreas. La siguiente es una lista ilustrativa y no exhaustiva.

  • En psicoterapia:
    • Elimina el estrés y la tensión de la mente
    • Limpia un área de patrones de pensamientos negativos que dominan la mente.
    • Establece en un área un enfoque positivo caracterizado por el Amor.
    • Disminuye la ira y los patrones de hábitos autodestructivos.
    • Despierta la motivación para liberarse de la adicción a las drogas, al alcohol y de otros hábitos destructivos.
  • En la agricultura:
    • Propone el cultivo de verduras, frutas, cereales y otros alimentos, sin fertilizante químicos: insecticidas, pesticidas, herbicidas. Fortalece, en cambio, el delicado sistema energético de las plantas, provocando una alteración en las hormonas de los órganos reproductivos de las pestes, etc. Dentro de una pequeña área de terreno puede cultivarse una gran cantidad de alimentos, introduciendo técnicas microclimáticas que llegan a ser auto-operativas, basadas en las fases del sol y de la luna y en el fuego HOMA.
  • En el medio ambiente:
    • Purifica el aire que respiramos al eliminar toxinas de la atmósfera.
    • Purifica el agua contaminada.
    • Mejora el contenido nutricional del espacio existente entre dos planetas.
    • Siembra las nubes de manera que estas precipiten lluvias nutrientes.
    • YAJNYAS específicos que se realizan para restaurar el filtro de ozono dañado por la contaminación.
  • En la medicina:
    • Tiene poderes medicinales para seres humanos, los animales y las plantas.
    • Produce una atmósfera HOMA y ceniza HOMA para prevenir y curar enfermedades, tal como se encuentra establecido en AYURVEDA.
    • Neutraliza los efectos producidos en el cuerpo al ingerir alimentos radioactivos.

Materiales necesarios para el Agnihotra

  • Pirámide: Para Agnihotra usted requiere una pirámide de cobre de tamaño específico. El cobre es un conductor de energía. Justo en el Agnihotra de la mañana, todas las electricidades, energías, éteres son atraídos a la forma de la pirámide. A la puesta del sol se retiran emitiendo energías en formas de pirámide.
  • Arroz integral: El arroz procesado pierde su valor nutritivo, por éso se usa arroz integral. Sólo granos enteros deben usarse para el Agnihotra. Si el arroz está partido, la estructura de energía sutil se perturba y por lo tanto, no es apto para el fuego sanador de Agnihotra, y la ceniza no servirá para sanar.
  • Ghee (mantequilla clarificada): Tome mantequilla de leche de vaca sin sal, y si es posible, que no tenga aditivos químicos. Caliéntela al fuego lento. Después que los sólidos blancos hayan surgido a la superficie, cuele el líquido a través de un colador fino. El líquido colado es mantequilla clarificada (ghee). Este puede durar largo tiempo sin refrigeración. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando se usa en el fuego de Agnihotra, actúa como agente portador de energías sutiles. En el Ghee se encierra energía poderosa.
  • Tortas secas de estiércol de vaca: Tome estiércol de vaca, macho o hembra. Si es fresco, moldéelo como panqueques o galletas y séquelo al sol. El fuego de Agnihotra debe prepararse con este estiércol. El estiércol de vaca es tratado como medicina en todas las culturas antiguas, ya sea indio oriundos de Norte o Sudamérica, Escandinavia, Europa orienta u Occidental, África o Asia.

Preparación del Agnihotra

Coloque un pedazo de estiércol de vaca seco al fondo de la pirámide de cobre. Ordene pedazos de estiércol untados con ghee en la pirámide de tal manera que el aire pueda circular entre ellos. Aplique un poco de ghee a un pedacito de estiércol y enciéndalo unos minutos antes del momento preciso de salida o puesta del sol.

Inserte el pedazo encendido en la pirámide. Pronto todo el estiércol en la pirámide encenderá. Se puede usar un abanico para soplar aire y ayudar la llama. Sin embargo, no sople con la boca para evitar que las bacterias de ella entren en el fuego.

No use otro combustible que no sea ghee para encender el fuego. En el momento preciso de la salida y puesta del sol una buena llama debería estar ya lista en la pirámide.

El Agnihotra consiste en hacer dos ofrendas (arroz) al fuego a la hora exacta del amanecer y del atardecer mientras se pronuncian dos pequeños mantras en Sánscrito. 

Mantras del Agnihotra

Estas son vibraciones que existen a tu alrededor. Donde hay vibración también hay sonido. Cuando hacemos estos mantras, los sonidos emanados activan estas vibraciones especiales que crearán una cierta atmósfera de efectos. Es entonces cuando se dan los resultados deseados. Estas vibraciones existen para todas las cosas, así que cualquier cosa puede ser cambiada o controlada por estos mantras: las plantas, los animales, el agua, los alimentos y las personas. Cuando uno con mente y alma pura pronuncia estos mantras hacia la pirámide del Agnihotra al momento exacto, las cenizas absorberán y retendrán esta energía, y sus propiedades sanadoras serán más poderosas.

Mantra al Amanecer:
Suryáya Suájá (agregar primera porción de arroz)
Suryáya Idam Na Mama
Prayápataye Suájá (agregar segunda porción de arroz)
Prayápataye Idam Na Mama
Escucha el mantra del amanecer (mp3)


Mantra al Atardecer:

Agnaye Suájá (agregar primera porción de arroz)
Agnaye Idam Na Mama
Prayápataye Suájá (agregar segunda porción de arroz)
Prayápataye Idam Na Mama
Escucha el mantra del atardecer (mp3)

En la Fundación Huellas para la Humanidad realizamos entrenamiento gratuito de los fuegos Homa. Te invitamos todos los martes, miércoles y jueves para el Agnihotra a la puesta del sol, antes de las clases de Yoga.

Más información sobre el Agnihotra y la Terapia Homa en: http://huellas.com/agnihotra.php y http://www.terapiahoma.com/

Anuncios

One thought on “Terapia Homa y Agnihotra: el fuego sanador de los Vedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s