Agua y vida: importancia y beneficios


Siendo uno de los elementos fundamentales del planeta tierra, el agua representa además algo básico e indispensable para el bienestar y la salud de cualquier tipo de vida sobre la tierra, incluyendo por supuesto a los seres humanos.

Beneficios:

1. Ayuda a perder peso. El agua es el complemento ideal para cualquier dieta, pues sustituye las bebidas enlatadas, jugos y alcohol que contienen calorías. El agua no contiene grasas, calorías, carbohidratos, ni azúcar y además brinda una sensación de saciedad que ayuda a cualquier persona que esté pensando en bajar de peso.

2. Previene enfermedades cardiovasculares. Un estudio publicado por la American Journal of Epidemiology demostró que las personas que beben 5 o más vasos de agua por día tienen hasta un 41% menos de chances de sufrir un ataque cardíaco respecto de las personas que beben menos de 2 vasos de agua.

3. Aumenta tu Energía. La falta de agua en nuestro cuerpo lleva a la deshidratación y con ella aparecen síntomas de falta de energía, cansancio, debilidad, mareos y demás. Recuerda que el simple hecho de que tengas sed ya significa que estás deshidratado y beber agua es la mejor forma de aumentar tu energía en estos casos.

4. Previene dolores de cabeza. Si bien existen muchas causas que pueden provocar dolor de cabeza, la deshidratación es una de las mas comunes que afecta a los adultos. Por ello, el simple hecho de beber agua previene que padezcamos estas cefaleas derivadas de la poca ingesta de agua.

5. Mejora e hidrata tu piel. La piel es uno de los órganos mas sensibles a los cambios de los líquidos corporales y la ingesta regular de buenas cantidades de agua ayuda a que tu piel se vea jóven, hidratada y con buena salud.

6. Mejora la digestión. El agua es un elemento fundamental en el proceso digestivo a través del cual nos alimentamos. Además, cuando se combina el agua con una buena cantidad de fibra en la dieta se solucionan muchos problemas de estreñimiento que suelen padecer niños y adultos.

7. Limpia el organismo. El agua ayuda a nuestro organismo a que elimine toxinas y sustancias de desecho que se producen en los distintos órganos.

8. Reduce el riesgo de cáncer. Entre los múltiples beneficios del agua para la salud podemos citar que beber grandes cantidades de agua reduce el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en 50% y el cáncer de mama.

9. Mantiene tu forma física. El agua es un elemento fundamental que debe ser ingerido antes, durante y después de cualquier tipo de actividad física para evitar la deshidratación y los síntomas asociados a ella.

10. Mejora la calidad de vida. Con todo lo dicho está claro que ingerir al menos 1.5 litros de agua por día ayudarán a mejorar tu calidad de vida, razón por la cual deberías implementarla en tu dieta como parte fundamental.

Importancia de consumir agua:

  • Conforma el 75% del cerebro
  • Conforma el 75% de los músculos
  • Conforma el 83% de la sangre
  • Conforma el 22% de los huesos
  • Ayuda a llevar nutrientes y oxígeno a las células
  • Humedece el oxígeno que respiramos
  • Ayuda a convertir los alimentos en energía
  • Protege los órganos vitales
  • Ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes
  • Amortigua las articulaciones
  • Remueve los desechos
  • Regula la temperatura del cuerpo

¿Cómo destilar agua en casa?

1. Lava bien una botella de vidrio al usarla por primera vez.
2. Llena 3/4 de la botella con agua y cierra la tapa.
3. Agite la botella durante 20 segundos.
4. Llene la botella completamente y cierra la tapa.
5. Coloque la botella sobre una calamina;
6. O sobre el techo, o en un sitio de fácil acceso.
7. Exponga la botella al sol desde la mañana hasta la noche, o por lo menos 6 horas.
8. Ahora el agua está lista para su consumo después de enfriado.

El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación. Debido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades físicas de este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo diario. Por ejemplo, la conductividad del agua destilada es casi nula (dependiendo del grado de destilación). El consumo de agua destilada sigue siendo recomendado hoy por sectores de medicina alternativa al igual que lo era desde finales del siglo XIX.

El agua destilada no tiene memoria ajena, hasta los científicos se han dado cuenta que se puede guardar información de varias maneras en el agua destilada y luego utilizar esta información. La medicina mineral hace esto, cuando uno deja un cuarzo u otro mineral en agua destilada durante veinticuatro horas, la energía e información del cuarzo o de la piedra introducida se imprime en el agua y uno se beneficia cuando la bebe, ya que se produce una transformación alquímica que convierte el agua en una medicina específica, eficaz, sencilla, no tóxica y sin ningún efecto secundario ni contraindicaciones, siendo lo peor que puede pasar el que no pase nada.

El único problema del agua destilada es que pierde toda la información almacenada en ella, por ello recomendamos a quien se anime a tomar agua destilada que antes de beberla la reestructure, energétice y cargue de información.

¿Cómo energizar y cargar positivamente el agua?

  • Vertiendo el agua de un recipiente a otro desde una altura al menos de medio metro varias veces.
  • Dinamizarla como se hace en la homeopatía, agitándola fuertemente antes de beberla.
  • Como demostró Masaru Emoto, hasta las palabras y pensamientos ejercen influencia en el agua. Pegar en la jarra una etiqueta con una palabra clave: Amor, Armonía, Salud…

Si te gustó y encontraste útil esta publicación, compártela con otros presionando el botón deseado en “Share this”, y así otros podrán beneficiarse y nos ayudarás a elevar la calidad de vida en el planeta! También puedes compartir nuestra página web: http://huellas.com/ y página de Facebook: http://www.facebook.com/HuellasparalaHumanidad. Gracias!

 

About these ads

5 thoughts on “Agua y vida: importancia y beneficios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s